Desarrolladores e Inversores

En edenor queremos ayudarte a desarrollar tu proyecto de manera simple y ágil, por eso implementamos un canal de atención exclusivo para proyectos que requieran 7 o más medidores.

Si tu emprendimiento está comprendido dentro de los siguientes casos:

  • Edificio, complejo de PH/Duplex
  • Barrios Verticales, Countries, Barrio Privado, Centros Comerciales, Shoppings, Polos/Parques Industriales, Desarrollos Urbanos

y necesitás solicitar un nuevo suministro para iniciar tu proyecto podés solicitar un turno aquí.

A continuación te informamos las etapas del pedido de nuevo suministro para tu emprendimiento inmobiliario y la documentación necesaria:

1- Estudio de factibilidad

Este estudio aplica para aquellos emprendimientos que cumplan con al menos con una de las siguientes características:

  • La cantidad de medidores a requerir es mayor a 7 (siete) y/o
  • La superficie del emprendimiento es mayor a 1500 mts2 y/o
  • La potencia simultanea total es mayor a 30 kW

El trámite consiste en un análisis preliminar de la situación en que se encuentra la red, donde se definirá si el suministro podrá ser alimentado de la red ya existente o si será necesario ceder un espacio para la construcción de una cámara (recinto para la medición, transformación y/o conexión).

Para ello se tiene en cuenta las características técnicas de las potencias solicitadas y además se prevé la necesidad de ejecutar obras adicionales para abastecer dicho suministro.  

Requisitos:

  • DNI, en caso de persona física.
  • Estatuto, contrato social o de fideicomiso, en caso de persona jurídica.
  • Boleto de compraventa, escritura o documentación legal que acredite la posesión del inmueble.
  • Condición ante IVA.
  • Plano civil.
  • Plano eléctrico. El plano debe contener el detalle de cargas (de acuerdo con la AEA), la planilla arancelaria y el esquema unifilar.
  • Solicitud de informe de factibilidad / suministro colectivo firmada por el titular o apoderado.
  • Si la potencia del servicio general supera los 9 kW, Declaración jurada de cargas firmada por el titular o apoderado

En caso de que el trámite sea gestionado a través de un apoderado o autorizado, adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:

  • DNI del apoderado o autorizado.
  • Poder o nota de autorización. Descargala desde aquí.

¿Cuál es la vigencia del estudio de factibilidad?

Tendrá un año de vigencia, es decir, 365 días corridos, contados a partir de la fecha de emisión

¿Se puede renovar?

Se puede renovar por un año dentro de los 30 días previos a la fecha de vencimiento, manteniéndose vigentes las mismas condiciones de la factibilidad otorgada (formulario de renovación)

2- Solicitud de medidor provisorio de obra

En caso de querer continuar con el proyecto, deberás solicitar el medidor provisorio de obra con una potencia acorde a lo demandado por las herramientas y el equipamiento que serán utilizados a lo largo de la etapa de la obra.

Requisitos:

  • Declaración Jurada de nuevos suministro de obra, firmada por propietario o apoderado (que incluya, mail, teléfonos y referente de obra). Descargala desde aquí.
  • Certificado de electricista matriculado de acuerdo a la Res. ENRE 380/2015
  • Caratula de Obra o expediente de obra (Exclusivo CABA)
3- Proyecto definitivo

Esta etapa comprende el asesoramiento y aprobación por parte del Área de Proyectos respecto de las características técnicas que deben cumplirse para la construcción de la cámara en los casos que lo requieran y de las características técnicas de la sala de medidores.

Para solicitar la primera inspección para el asesoramiento de la sala de medidores deberás presentar el plano eléctrico y civil registrados por la autoridad competente.

Para solicitar las inspecciones suficientes hasta obtener el apto definitivo, lo podes realizar a través de edenordigital.

4- Contratación

Una vez que fue aprobada la sala medidores y obtenido el apto civil y electromecánico en los casos que requiera cámara y se encuentre cerrado el proyecto con los plazos de obra y/o conexión establecidos, nos pondremos en contacto vía mail para coordinar la entrega de la documentación faltante.

En esta etapa deberás presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de Electricista Matriculado según Res. ENRE 225/11 y Res. ENRE 269/12. por la potencia a contratar del servicio general

Si la potencia del servicio general es mayor o igual a 10 kw deberás firmar una Carta Compromiso sin cámara o con cámara según corresponda. La misma debe ser firmada por el titular o apoderado.

5- Obra | Conexión

Una vez cumplidos con los pasos precedentes, habiendo entregado toda la documentación y firmada la carta compromiso en los casos que corresponda, emitiremos la orden de energización del suministro múltiple y la conexión del medidor de servicios generales.

6- Alta del servicio

Una vez realizada la energización del nuevo suministro múltiple y conectado el medidor de servicios generales en el gabinete habilitado para tal fin se actualizará dicha conexión en nuestros sistemas.

Cumplida esta etapa, el emprendimiento se encuentra apto para solicitar los medidores individuales de cada unidad funcional.

Este trámite debe realizarse por los siguientes canales: Hogares y comercios o Grandes Clientes.